Instalamos fachadas fotovoltaicas en nuestras instalaciones

En línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad y con el logro de los objetivos marcados por la Agenda 2030, iniciamos la instalación de 2 fachadas fotovoltaicas en nuestra sede en Bergondo. Un proyecto que da impulso a la innovación con un impacto positivo directo sobre 6 de los 17 ODS.

La iniciativa forma parte de nuestro proyecto OGGY, que marca el camino hacia la autosuficiencia energética. El ambicioso proyecto consta de 93 vidrios fotovoltaicos con 8 modulaciones diferentes para adaptarse adecuadamente al diseño de las fachadas. En total, la potencia instalada será de 13.1 kWp, lo que nos permitirá generar 11000 kWh anuales. Las ventajas que presenta esta instalación son claras:

  • El proyecto supondrá un aumento de la eficiencia energética de hasta un 30 %.
  • Estas fachadas nos permitirán ser autosuficientes a nivel energético, lo que va en línea con la estela de la Unión Europea, que lleva años legislando a favor no solo de las energías renovables sino también de las instalaciones de autoconsumo.
  • Las fachadas fotovoltaicas suponen una reducción de hasta el 50 % de las necesidades de refrigeración respecto a una fachada normal, lo cual implica que la necesidad de climatización de los edificios se verá reducida.
  • La solución de integración fotovoltaica elegida es ideal a la hora de aumentar el confort de los trabajadores y visitantes del edificio, ya que filtra la radiación solar dañina sin obstruir el paso de la luz natural.
  • Esta instalación nos permitirá reducir nuestras emisiones de GEI y, consecuentemente, nuestra Huella de Carbono Corporativa.