Nueva cubierta fotovoltaica
No podemos acabar con las emisiones de CO2 de todo el planeta, pero sí hacer todo lo posible para ponerles límites en nuestras instalaciones. Hemos instalado 126 paneles fotovoltaicos en la cubierta de nuestra sede central de Bergondo, en A Coruña.
La obra se incluye en la primera fase de nuestro proyecto OGGY de gestión energética, que en su segunda fase seguirá con la instalación de fachadas fotovoltaicas. Con una potencia total de 57,33kW, los 126 paneles tienen un papel importante: evitarán la emisión de más de 20 toneladas de CO2 al año.
La integración con el sistema OGGY se realiza a través de la comunicación MODBUS, fundamental para que el sistema pueda gestionar adecuadamente tanto los focos de generación como los de consumo y a través del módulo de almacenamiento por baterías alimentar toda la instalación de la forma más eficiente.
Damos las gracias a Avanza por tramitar las ayudas, por asumir la instalación de los paneles y poner en marcha el sistema. Seguimos avanzando en nuestro plan de transición energética, poco a poco y paso a paso, pero con firmeza.