Compromiso por la sostenibilidad
Mirando al futuro
Ponemos toda nuestra energía en el desarrollo sostenible.
Ponemos toda nuestra energía en el desarrollo sostenible.
Debemos y queremos dejar nuestra mejor huella en el futuro de la energía. Una huella profunda en la que las soluciones sostenibles sustituyan la huella de carbono y contribuyan a construir un mundo más equilibrado en todos los sentidos.
Nuestro compromiso marca el camino para que la energía limpia impulse cada uno de tus proyectos y también el gran proyecto que une a toda la sociedad: que nuestras acciones garanticen un futuro mejor para todos.
Por eso, cada día hacemos más para impactar menos en el medioambiente e impactar mejor en toda la sociedad. Con innovación, responsabilidad y compromiso. Un compromiso global que no se detiene en la obtención de energía más verde, sino que debe contribuir también al desarrollo económico equilibrado e igualitario de todas las personas.
Las metas que nos guían hacia el futuro
Nos comprometemos con la Agenda 2030, aprobada por Naciones Unidas en 2015, que define aquellos objetivos prioritarios que garanticen la sostenibilidad de nuestro planeta y un futuro mejor para toda la Humanidad. Una iniciativa de Naciones Unidas que involucra tanto a gobiernos e instituciones como empresas públicas y privadas, para fomentar el crecimiento económico, luchar contra el cambio climático y proteger el medio ambiente.
Se estructura en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas, de forma que toda la comunidad internacional pueda trabajar conjuntamente en su consecución.
Nos adherimos a 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y establecemos acciones específicas para el cumplimiento de cada uno de ellos:
Mitigación y adaptación al cambio climático
Autoconsumo
Disminución de emisiones
Desarrollo de productos ESG y economía circular
Seguridad y salud
Efecto vertebrador en la zona
Igualdad y diversidad
Desarrollo de talento
Sistema de Gobierno
Ética y compromiso corporativos
En nuestro camino hacia la reducción de la huella de carbono, hemos obtenido las certificaciones que nos acercan a cumplir grandes objetivos.
Durante el año 2020 hemos reducido
Como reflejo de nuestra contribución al ODS 13, Acción por el clima, contamos con la certificación de cálculo de la Huella de Carbono.
Una de las claves de nuestra política energética consiste en ayudar a mitigar el cambio climático mediante la reducción de emisiones GEI, para lo que es necesario definir una estrategia a largo plazo, con objetivos claros y bien definidos. Es ahí donde entra en juego el cálculo de la Huella de Carbono. Esta ofrece la posibilidad de medir la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos de manera directa o indirecta durante el desarrollo de la actividad de una organización; de forma que este dato puede utilizarse como punto de referencia básico para el desarrollo de los planes de reducción.
Por eso, estamos comprometidos con este cálculo desde el 2019. Hasta ahora hemos logrado medir los Alcances 1+2, pero en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad a largo plazo, ya estamos recopilando la información necesaria para lograr el Alcance 3.
Tenemos la certificación en Sistemas de Gestión de Medio Ambiente (ISO 14001), que sistematiza de manera sencilla el tratamiento de los aspectos ambientales que se generan en cada una de nuestras actividades.
Además promueve la protección ambiental y la prevención de la contaminación en equilibrio con los aspectos socioeconómicos.
Sigue la actualidad y proyectos que nos acercan al mundo que queremos.