Un avance que tiene mucho valor
Desde Greenesal, la entidad que diseña, coordina y ejecuta el plan de transición energética de Genesal Energy, hemos liderado la transición de combustibles fósiles a combustibles basados en aceite vegetal hidrotratado, o HVO, para nuestros grupos electrógenos. Un proceso que tiene mucho valor para la reducción de emisiones.
Menos huella, más facilidades
El HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) es combustible renovable producido a partir de aceites vegetales y grasas animales. Es menos contaminante, lo que ayuda a cumplir con los objetivos de sostenibilidad de cada compañía y con las normativas cada día más exigentes. Y no solo eso, además tiene muchas otras ventajas, entre las que destaca que es una alternativa directa al uso del diésel convencional.
Por sus características, se ha convertido ya en uno de los recursos más prometedores como combustible de futuro y también de presente.
Unas cualidades muy valiosas
Sostenibilidad
Es un combustible renovable que reduce la cantidad de CO2, puesto que su ciclo de vida completo produce menos emisiones GEI que el diésel.
Propiedades
Tiene una vida útil hasta 10 veces mayor que el diésel convencional, mantiene el rendimiento en temperaturas extremas, no se degrada, es aromático, de baja densidad y libre de azufre.
Compatibilidad
Es compatible con la infraestructura existente, se puede usar en motores diésel sin modificaciones y no requiere nuevos métodos de almacenamiento, pudiendo mezclarse con diésel convencional.
Diversificación
La incorporación de HVO diversifica la matriz energética, aumenta la seguridad del suministro eléctrico y reduce el impacto de las fluctuaciones de precios del petróleo.
Un avance de mucho valor.
Y no es el único. Conoce todo lo que hacemos para dejar nuestra mejor huella.